Menu
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Preguntas frecuentes sobre RedFina


La Red para la Financiación de Autónomos es un proyecto que surge entre varias personas y entidades preocupadas por la situación de exclusión financiera en la que se encuentran multitud de trabajadores autónomos, profesionales y emprendedores.

RedFinA es una plataforma de Crowdfunding, que no es sino una herramienta de financiación en masa donde a través de las aportaciones de muchas personas o entidades se consigue llegar al objetivo de financiación de un proyecto.


En RedFina se plantea la necesidad de financiar proyectos con actividad económica por lo que, además de las donaciones y recompensas que se observan en la mayoría de las plataformas, se proponen diversas opciones de préstamos como fórmula de financiación de inversores particulares u otras entidades a los proyectos.

RedFinA pretender ser un complemento a los sistemas de financiación tradicionales y democratizar los procesos de financiación permitiendo la entrada a los pequeños inversores particulares.


Cientos de ideas están siendo ayudadas por RedFina. Los emprendedores son los responsables de sus propios proyectos, nosotros te acompañamos a llevarlos a cabo.

El emprendedor fija una cuantía a financiar y un plazo. Desde la plataforma RedFina se le da visibilidad al proyecto. Cuando una persona se interesa por ese proyecto puede contribuir con una aportación para que salga adelante. Esta aportación será custodiada y protegida por RedFina hasta que finalice el plazo estipulado. Si el proyecto ha sido un éxito se transferirán esos fondos al emprendedor. En caso contrario, las cantidades aportadas serán devueltas a los patrocinadores.


El impulsor de esta plataforma ha sido la Asociación de Autónomos de Aragón que ha contado con el apoyo para desarrollarla de la Asesoría Legalia.


Existen muchos tipos de patrocinadores. Algunos patrocinan por vínculos familiares o cercanos, otros porque les apasiona el proyecto, y otros de forma completamente altruista. Desde RedFina buscamos que el patrocinador empatice con los sueños del emprendedor. Tú también puedes ayudar a que los sueños de otros se hagan realidad.


En RedFina se plantean cuatro categorías de proyectos:

Linea emprendedores: En este área tienen cabida los proyectos de emprendedores que quieren iniciar un proyecto económico.

Actividades ya en funcionamiento: Autónomos, profesionales, entidades de economía social o microempresas que ya estén en funcionamiento y necesiten ampliación de líneas de negocio o liquidez.

Iniciativas colectivas: Proyectos, ya sean empresariales o no, impulsados por las entidades que conforman o apoyan la plataforma.

Salvemos un autónomo: Proyectos para ayudar a autónomos o empresas que están en situación de exclusión financiera.


Es necesario registrarse en la plataforma y rellenar los campos del área Nuevo Proyecto. Con la información que se reciba se convocará al comité de operaciones para que analice la viabilidad del mismo.

Es importante que detalles al máximo la información de financiación mínima y óptima que requiere tu proyecto. Desde este comité se pedirá la información que se estime oportuna para poder analizar y asesorar posibles modificaciones en su caso. También se diseñará la campaña de crowdfunding a lanzar.

Si te surgen dudas a la hora de presentar el proyecto podrás solicitar ayuda a través del correo electrónico para contactar con nuestros técnicos.


No. Los creadores de los proyectos conservan el 100 % de la propiedad de su trabajo. RedFina no puede usarse para ofrecer rentabilidad o beneficios financieros para los patrocinadores de los proyectos.

En caso de que el proyecto sea de recompensa, ésta nunca será económica o de ganancia de propiedades.


En RedFina permitimos proyectos de todo tipo, en todos los sectores de la economía, siempre y cuando cumplan con los perfiles emprendedores de la plataforma.

Todos los proyectos deberán llevar un objetivo concreto, contáctanos para mas información.


Es responsabilidad del creador del proyecto completar su proyecto. RedFina no está involucrado en el desarrollo de los proyectos.

RedFina no garantiza los proyectos ni investiga la capacidad del creador para realizar el proyecto. En RedFina, son los patrocinadores los que deciden con su apoyo si un proyecto es viable y si vale la pena.


Si el proyecto sale adelante se cobrará el 5% sobre la cantidad recaudada para hacer frente a los gastos de la plataforma. Además, atendiendo a las diversas modalidades de obtención del dinero, PayPal, transferencia, etc., Se trasladará al proyecto el coste de las mismas.

 

Porque son proyectos de personas y entidades cercanas a ti, pegados al territorio, que no se deslocalizan.

Porque desde RedFinA apoyamos proyectos de personas que quieren poner en marcha un negocio, tienen una idea, quieren desarrollar un proyecto y no pueden, o no quieren, acceder a los canales tradicionales de obtención de recursos financieros.

Porque inviertes en economía productiva, no especulativa, que a su vez genera tejido a tu alrededor.


Lo que se establezca en el proyecto y en función de este. Puede ser una recompensa que establecerá el promotor, un interés previamente pactado incluso la participación como socio y siempre, la sensación de haber contribuido al desarrollo de la sociedad en la que participas.

Cuando se trate de recompensas se establecerá en un área visible del proyecto. Cuando se trate de préstamos o participaciones en capital se informará de manera mas personalizada al inversor.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  TOP