Menu
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
  1. Información legal de la empresa

Sociedad de los Propios S.COOP con domicilio en Paseo Fernando El Católico 50, 2ºIzq y CIF F99196495 e e-mail info@redfina.com  impulsora de la plataforma Red de Financiación de Autónomos (en adelante, ‘RedFinA’) cumple con los requisitos establecidos por el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (en adelante, “LSSICE”), se ofrece a continuación la información general de la Página Web:

  1. Código de Conductas de Uso ( en adelante CCU).

Estos Códigos de Conductas de Uso (CCU) son de aplicación general a todos los asuarios, tanto los usuarios solicitantes de  financiación como los usuarios patrocinadores, como cualquier otro usuario. Regulan el acceso y la utilización de la plataforma www.redfina.es (en adelante, ‘RedFinA’), así como los contenidos y servicios puestos a disposición de los usuarios tanto para la Comunidad como para parte  de los usuarios o terceros.

RedFinA es una plataforma  web de financiación en masa que permite a los Usuarios registrados acceder a una plataforma donde podrán proponer proyectos, presentar proyectos o hacer aportaciones a aquellos presentados por terceras personas.

La utilización de ‘RedFinA’ atribuye a la persona la condición de Usuario de la plataforma (en adelante, el ‘Usuario’) e implica la aceptación de todos los términos incluidos en estos CCU.

2.1. Derechos del propietario de la plataforma.

Los CCU, así como la Política de privacidad, podrán ser modificadas por RedFinA. En estos casos la plataforma avisará a sus usuarios de los cambios producidos. En el caso de que el Usuario no acepte los cambios realizados deberá abstenerse de acceder y/o utilizar los productos y/o servicios que ofrece la plataforma, puesto que si así lo hace entenderemos la completa adhesión a los cambios del  CCU.

‘RedFinA’ se reserva el derecho de modificar, suprimir o mejorar sin necesidad de previo aviso los servicios y/o contenidos de la plataforma. ‘RedFinA’ se reserva el derecho a limitar, total o parcialmente, el acceso a los contenidos o la plataforma a aquellos Usuarios que incumplan estas Condiciones, pudiendo eliminar su cuenta y toda la información relativa a la misma; así como de cancelar, bloquear o eliminar los contenidos de su plataforma si tuviese el conocimiento efectivo de que la actividad o la información almacenada o difundida es ilícita o puede vulnerar los derechos de terceros. RedFinA  no asumirá la responsabilidad alguna por la cancelación del acceso de los Usuarios a la plataforma ni la eliminación, modificación o bloqueo de las informaciones y archivos incluidos en ella.

2.2. Propiedad intelectual e industrial

Todos los contenidos de ‘RedFinA’, entendiendo por éstos, a título meramente enunciativo, los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente, son propiedad intelectual de ‘La Sociedad de los Propios S. Coop.  (a excepción de aquellos contenidos incluidos que hayan sido elaborados íntegramente por los Usuarios) sin que puedan entenderse cedidos al Usuario ninguno de los derechos de explotación reconocidos por la normativa vigente en materia de propiedad intelectual sobre los mismos.

Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos son titularidad de ‘RedFinA’ o terceros, sin que pueda entenderse que el acceso a la ‘RedFinA’ atribuye algún derecho sobre los mismos.

La información publicada en los proyectos, las imágenes, vídeos o audios publicados de los proyectos son propiedad de los usuarios que precisan financiación. Con la aceptación de este CCU manifiesta que los proyectos que publique (así como toda la información relacionada a estos) son obras originales creadas por él mismo (o cedida por terceros) y que en ningún caso se tratan de copias o reproducciones que vulneren los derechos de propiedad intelectual de otros. ‘RedFinA’ se reserva el derecho de eliminar cualquier contenido que no cumpla estas Condiciones así como las cuentas de Usuario de los implicados.

No obstante el usuario que presente proyectos firmará en documento privado que expresamente cede su imagen y documentos que facilite a la plataforma a los efectos de publicidad  de la misma y de su proyecto.

Con el registro y la publicación de proyectos, el Usuario otorga a ‘‘RedFinA’ una licencia gratuita y no exclusiva por el máximo período legal de protección que permitirá a la empresa a reproducir, distribuir y transformar el contenido del proyecto con el objetivo de realizar de forma óptima el servicio de la plataforma.

El plagio o copia de la información de los proyectos por terceros será gestionada por el creador, quien deberá tomar las medidas legales o jurídicas pertinentes. ‘RedFinA’  no se hace responsable de los plagios que puedan sufrir los proyectos publicados en su página.

2.3. Responsabilidades

El Usuario tiene la posibilidad de informar a ‘RedFinA’ de los contenidos o usuarios que puedan vulnerar las condiciones aquí reflejadas. Según lo establecido anteriormente, ‘RedFinA’ se reserva el derecho de borrar los contenidos y usuarios registrados.

El Usuario se compromete a hacer un uso adecuado de la plataforma y a no emplearla para incurrir en actividades ilícitas o contrarias al ordenamiento legal, provocar daños en los sistemas físicos y lógicos del responsable de la página web, sus proveedores o terceras personas relacionadas con la plataforma, así como la vulneración del derecho al honor, la intimidad, la imagen y los derechos de propiedad y cualquier otra naturaleza.

Los Usuarios se comprometen a no realizar actos de competencia desleal y publicidad ilícita relativa a los contenidos expuestos en la plataforma, y serán responsables de la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad, pertinencia y/o actualidad de los contenidos expuestos en la plataforma, de los que , ‘RedFinA’  queda exenta de cualquier reclamación judicial o extrajudicial.

El Usuario es el único responsable de los contenidos y ficheros puestos a disposición en la plataforma, y se compromete a no transmitir, difundir, introducir y poner a disposición de terceros cualquier tipo de material e información que sean contrarios a ley, la moral, el orden público o los CCU aquí dispuestos. ‘RedFinA’ no se hace responsable de posibles vulneraciones de los derechos de propiedad u otra naturaleza de terceros a partir de estos contenidos, así como la violación del ordenamiento legal. ‘RedFinA’ excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza a consecuencia de los contenidos suministrados por los Usuarios de la plataforma.

2.4. Exclusión de responsabilidad

‘RedFinA’  no se responsabiliza de los daños producidos en el software y equipos informáticos de los Usuarios o de terceros durante la utilización de los servicios ofrecidos en la plataforma, así como los daños o perjuicios relacionados con fallos o desconexiones de las redes de telecomunicaciones utilizadas por el Usuario.

‘RedFinA’   no se hace responsable de la actitud y actuación del Usuario registrado en su página (sea como creador o patrocinador), quienes serán los únicos responsables de los compromisos asumidos tras su registro.

‘RedFinA’   no se hace responsable de los contenidos e informaciones enlazadas a sitios web externos a la plataforma incluidas por el Usuario, así como los daños producidos por esta actuación.

2.5. Registro

El acceso general a los contenidos de ‘RedFinA’ no requiere del registro del Usuario. A pesar de esto, algunos servicios de la plataforma sí están condicionados a esta acción.

A efectos de las condiciones generales presentes, se entenderá por Usuario ‘creador’ a aquel que presente y dé de alta un proyecto a través de la plataforma. El Usuario ‘patrocinador’ será aquel que realice aportaciones individuales a los proyectos publicados en la web por los creadores. Tanto los Usuarios creadores como los patrocinadores (en adelante el ‘Usuario’) necesitarán estar registrados para llevar a cabo sus actividades.

Los datos introducidos por el Usuario en su registro deberán ser exactos, actuales y veraces en todo momento. En caso contrario, se considerará una vulneración de los presentes CCU y podrá suponer la cancelación o eliminación inminente de la cuenta de usuario. En ningún caso, el Usuario podrá registrar a otra persona sin la debida autorización.

La plena responsabilidad en la determinación de los concretos contenidos y servicios a los que acceden los menores de edad corresponde a los mayores a cuyo cargo se encuentran. Queda prohibido el acceso y uso del Portal a los menores de edad no autorizados. ‘RedFinA’ entiende que desde el momento en que un menor de edad accede a la plataforma, cuenta con el permiso de sus padres, de su tutor o de su representante legal.

El usuario será el responsable de custodiar su contraseña, asumiendo los daños que su uso indebido puedan generar, ya sea por revelación o extravío de la misma.

  1. Código de Conductas.

‘RedFinA’ es una plataforma web que sirve como intermediario para que las personas que tienen una idea den a conocer sus proyectos para conseguir los recursos económicos necesarios para desempeñar el proyecto a través de las aportaciones del resto de Usuarios.

3.1. Presentación de los proyectos

A la hora de presentar un proyecto, el Usuario creador deberá indicar la cantidad económica que necesita recaudar, el tiempo elegido para la recaudación y las recompensas e interés que otorgará según las aportaciones de los usuarios. ‘RedFinA’ le podrá asesorar en este trámite para mejorar la viabilidad de la acción.

La publicación de un proyecto en ‘RedFinA’ es gratuita. En el caso de que el proyecto se financie con éxito el dinero será cobrado a los financiadores y transferido al creador. El Usuario creador será el único responsable del pago de las tasas e impuestos derivados del uso de la plataforma así como las comisiones correspondientes a las entidades bancarias utilizadas.

En el caso de que los proyectos alcancen el 100% de la meta antes de agotar el tiempo‘RedFinA’ valorará junto con el usuario la conveniencia o no de seguir recibiendo aportaciones.

Cuando un proyecto se financie, el Usuario creador deberá facilitar una cuenta bancaria en la que se transferirá el importe recaudado, tras aplicarse las comisiones correspondientes y según las condiciones que se desarrollarán más adelante.

Tarifas

Los proyectos que se financien con éxito se les cargará una tarifa del 5% (servicio de la plataforma) y el porcentaje correspondiente a la comisiones bancarias o de uso de PayPal; así como todos aquellos cobros necesarios para el cumplimiento de la legalidad vigente.

‘‘RedFinA’  se reserva el derecho de cambiar la cantidad de las comisiones o la oferta de plazos de tiempo para la financiación en función de las modificaciones de las condiciones con terceros.

El cargo realizado por ‘RedFinA’ al Usuario creador de un proyecto quedará reflejado en una factura a nombre del usuario registrado que será remitida a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Usuario en el momento de su registro.

3.2. Derecho de cancelación

El Usuario creador podrá abandonar un proyecto y cancelar la recogida de financiación sin necesidad de justificar su decisión. En estos casos se paralizará la recaudación de dinero, no se cobrará al Usuario creador ninguna comisión y las autentificaciones de los Usuarios financiadores quedarán canceladas.

En el caso en el que el proyecto sea cancelado después de haberse hecho el cobro a los Usuarios financiadores y la transacción al Usuario creador, este último estará obligado a devolver las cantidades económicas íntegras a sus financiadores.

3.3. Financiación de los proyectos

Para realizar aportaciones económicas a los proyectos presentados a ‘RedFinA’ los usuarios deberán estar registrados en la plataforma. Los pagos se llevarán a cabo a través de PayPal o con la tarjeta de crédito de los usuarios a través de un TPV virtual. Los cobros de estas aportaciones solo se llevarán a cabo si el proyecto alcanza como mínimo establecido.

Los Usuarios financiadores que quieran cancelar su aportación podrán hacerlo siempre y cuando no haya finalizado el plazo de recaudación de dinero elegida por el Usuario creador. Para hacerlo, deberá ponerse en contacto con la administración de ‘RedFinA’ para que anule su aportación.

Una vez hecho el cobro y finalizada la financiación del proyecto, el Usuario patrocinador tendrá derecho a recibir la recompensa relacionada con la cantidad económica aportada en el proyecto. ‘RedFinA ’ no se hace responsable del no cumplimiento de la otorgación de las recompensas o el pago de intereses por parte del Usuario creador.

En el caso de que el proyecto sea del tipo préstamo en sus diversas modalidades ‘RedFinA’  no podrá utilizar esta plataforma.

  1. Duración de la actividad

La plataforma tiene, en principio, una duración indefinida. No obstante, ‘RedFinA’ está autorizada para dar por terminada o suspender la actividad de la plataforma en cualquier momento. Cuando ello sea razonablemente posible, ‘‘RedFinA’’ advertirá previamente la terminación o suspensión de la Comunidad a fin de que los Usuarios puedan retirar sus contenidos.

Preguntas frecuentes sobre condiciones de uso:

Estas cantidades son orientativas, si el importe de financiación no se encuentra dentro del rango se puede contactar con la plataforma para valorar la propuesta.

Linea emprendedores:

Emprendimientos social.- Mínimo 6.000€, máximo 25.000€
Inicio de actividad.- Mínimo 6.000, máximo 100.000€
Integración.- Mínimo 6.000€, máximo 25.000€

Actividades ya en funcionamiento:

Ampliación de líneas de negocio.- Mínimo 10.000€, máximo 100.000€
Liquidez.- Mínimo 6.000€, máximo 25.000€

Iniciativas colectivas: Mínimo 10.000€, máximo 50.000€

Salvemos un autónomo: Máximo 5.000€


En el caso de que el proyecto sea de donación y el impulsor haya establecido algún tipo de recompensa (contraprestaciones personales que los impulsores pueden ofrecer, no son obligatorias) a las personas cofinanciadoras a cambio de su aportación monetaria, deberá efectuarla. Si se trata de la opción de préstamo deberá cumplir con las obligaciones firmadas por contrato con el inversor social.


Una vez conseguido el objetivo buscado, cerrada la ronda de inversión y materializados contractualmente todos los compromisos previos se solicitará un número de cuenta al inversor para hacer la transferencia.


En función del tipo de proyecto se podrá establecer y condicionar a la firma de los contratos, la obtención de los recursos a que se establezca un seguimiento y apoyo a la evolución del proyecto de inversión para remitir la información a los inversores del mismo.


Si el proceso finaliza de manera satisfactoria recibirás la cantidad recaudada a la cuenta que nos indiques pero antes de recibirlo deberás firmar dos tipos de contratos.

1.- Con RedFinA para manifestar tu voluntad de poner en marcha el proyecto y que vas a cumplir con los inversores. En dicho contrato se establecerá la relación de aportantes con las aportaciones que han realizado y los compromisos adquiridos con ellos.

2.- Si se trata de un proyecto de préstamo o participación, contratos individuales de préstamo o de participación.

Junto con el contrato adjuntaremos la factura con la liquidación de los gastos por los trabajos realizados por RedFinA previamente comentados (comisión y gastos de transferencias, PayPal y TPV)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  TOP